El Sindicat de Treballadores i Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) ha llamado a la movilización social a favor de la escuela pública frente a las "voces que pretenden instrumentalizar la educación" y ha advertido que no consentirá el "acoso" a los docentes, por lo que pondrá su servicio jurídico a disposición de quienes sufran alguna presión por hacer su trabajo, a quienes anima a denunciar.

En un comunicado, el sindicato mayoritario ha defendido la coordinación de la comunidad educativa (profesorado, personal de administración, alumnado y padres), así como de las plataformas, mareas, sindicatos y partidos políticos para "centrar el debate educativo en aquellos asuntos que son verdaderamente importantes para mejorar la educación".

Por ello, la fuerza sindical ha insistido en la necesidad de derogar la LOMCE, de una nueva ley que "garantice el derecho a la educación de todo el alumnado", y destinar las partidas presupuestarias suficientes para su aplicación y para mejorar las condiciones laborales del personal.

Para el sindicato STEPV, hay que "trabajar para aislar las voces que pretenden una involución del sistema educativo y generar desconfianza respecto al trabajo del profesorado en los centros". Unas voces, ha indicado el sindicato, que "representan un sector muy minoritario pero muy ruidoso y con muchos medios que quiere acabar con la educación pública y volver a una elitista, segregadora, patriarcal y uniformizadora al servicio de las clases dominantes".

Además, ha advertido que no tolerará el acoso a docentes y anima a denunciar los casos si es que se producen. Además, el sindicato considera que la Fiscalía General del Estado debería actuar de oficio "ante algunas declaraciones vejatorias y difamatorias que han hecho determinados políticos que ponen al profesorado en la diana".

Reclama también a la Conselleria de Educación, que dirige Vicent Marzà, que "defienda públicamente el gran trabajo que hacen el conjunto de trabajadores de la enseñanza cada día y que ponga en manos de la justicia las actuaciones y declaraciones que puedan ser constitutivas de delito".