En un primer balance de los daños provocados por el temporal en las instalaciones relacionadas con el Ciclo Integral del Agua, la concejala socialista Elisa Valía ha revelado que el 90% de las duchas y los lavapiés ubicados en las playas de la ciudad de València y las pedanías se han visto afectadas. El 80 % confirmó, «han quedado inutilizadas» y «el 10% desaparecidas». En total, hay 78 duchas y 56 lavapiés repartidas por la capital y los Pobles del Sud, de las que la mayoría tendrán que ser sustituidas por otras nuevas.

Además,el 80 % de las acometidas y tuberías que nutren a estas duchas y lavapiés también han quedado destrozadas. En una primera estimación económica, la regidora cifró en 230.000 euros los daños relacionados con el Ciclo Integral. Igualmente, la munícipe subrayó que en El Perellonet, hacia las 16 horas, se recuperó el suministro de agua potable en 32 bloques de viviendas que han sufrido daños en sus acometidas y tuberías, y durante varios días se quedaron sin suministro de agua potable en algunos casos. En cuanto a las pasarelas, en invierno hay 2.000, de las que han quedado destrozadas el 40% mientras que el 60% están para reparar.

Por su parte, el concejal de policía Aarón Cano señaló que la policía ha realizado 2.200 intervenciones en estos días de las tormentas y los bomberos, 352. La mayoría de los trabajos de los agentes, 1151, han estado relacionados con el viento; y con caída de árboles y plantas, 242. Respecto a bomberos, la mayor cantidad de los servicios han sido por árboles caídos, 97.