La empresa valenciana de cósmetica Sesderma, ubicada en Puçol, quiere colaborar en frenar la expansión del virus que mantiene en alerta a todo el mundo: un Coronavirus que surgió en China en diciembre y que ha terminado con la vida de 56 personas y casi 2.000 están infectadas. Una de las primeras recomendaciones para evitar el contagio por parte de las autoridades Chinas y de la Organización Mundial de la Salud fue utilizar mascarillas, una práctica que se ha seguido a pies juntillas en todo el país. Por ello, Sesderma ha querido colaborar con esta medida preventiva para frenar la expansión de la enfermedad vírica.

Esta acción de Sesderma se enmarca dentro de la política de expansión de la empresa. Desde 2017, la marca cosmética trabaja también en el mercado chino, el principal comprador de cosmética a través de internet. En esa estrategia de internacionalización y por los lazos empresariales, la firma ha querido colaborar en esta crisis sanitaria del país.

El fundador de la compañía es Gabriel Serrano, un dermatólogo colombiano afincado en València desde que llegara en la década de los 70 a estudiar aquí Medicina.

Como ayer confirmaron fuentes de la empresa, 100.000 máscaras protectoras se enviaran próximamente a esta región de China. En Wuhan, por orden del gobierno, hay 46 millones de personas en cuarentena para evitar que el virus se propague por todo el país. Por ahora se ha expandido a 11 países, incluido Francia, con personas que han estado en esta zona asiática en las últimas semanas. Él único caso sospechoso de haber contraido esta enfermedad en España fue el de una mujer ingresada en un hospital de Vizcaia, pero el sábado por la tarde fue descartado.

Ayer, el alcalde de la ciudad de Wuhan, Zhou Xianwang, reconoció que el número de casos de contagio de coronavirus podría aumentar en un millar de afectados en los próximos días. La estimación se basa en el supuesto de que alrededor de la mitad de los 3.000 casos sospechosos finalmente darían positivo en la prueba de la enfermedad.