Los cuatro exdirectivos de FGV condenados por el accidente del metro han evitado pedir perdón a las víctimas del metro tras reconocer los hechos. Podrían haberlo hecho porque una treintena de familiares de las víctimas y supervivientes han asistido a la breve vista oral que se ha celebrado hoy en la Ciudad de la Justicia.

Al final de la breve comparencencia, las familias han hecho un pasillo en silencio a la salida de la Sala Tirant. Todos los acusados han tenido que atravesarlo en medio de un silencio atronador. Solo roto por la voz de una madre que perdió a su hija el 3 de julio de 2006 y que recordó a Marisa Gracia, la exgerente ahora absuelta. "Tu hija podría haber ido en ese tren".

El silencio dentro de la Ciudad de la Justicia lo han mantenido en el exterior de la sede judicial. "No voy a hacer declaraciones", ha asegurado Marisa Gracia, en medio de una nube de fotógrafos y cámaras. "¿No tiene nada que decirle a las víctimas?", le han preguntado los periodistas. Gracia, a pesar de haber sido absuelta, ha evitado responder incluso a una víctima que se ha acercado para interpelarla. "Estoy en mi derecho de no decir nada", le ha respondido la exgerente. "Y yo en mi derecho de preguntar. Es usted una mentirosa", le ha espetado el miembro de la Avm3j.