Las familias de niños con TEA (Trastorno de Aspectro Autista) realizarán por décimo quinto mes consecutivo una concentración ante el Palau la Generalitat Valenciana para reivindicar los derechos de las personas con autismo y exigir la puesta en marcha de los compromisos acordados. 'Defensa TEA' ha convocado a las familias de València el viernes 31 de enero a las 10:00 horas frente al Palau de la Generalitat.

Así, las familias de niños con TEA (Transtorno del Espectro Autista) de la Comunitat Valenciana realizarán mañana viernes una nueva concentración ante el Palau para exigir que el gobierno autonómico comience a tomar medidas para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA en la Comunitat Valenciana.

Exigimos el cumplimiento del decálogo firmado por todos los partidos políticos y la creación de una mesa de trabajo tal y como se aprobó por unanimidad en una Proposición No de Ley (PNL) aprobada en Les Corts el pasado mes de Octubre.

En una reunión mantenida con el secretario autonómico de Igualdad, Alberto Ibáñez se comprometió que la creación de la mesa de trabajo se pondría como orden del día en la Comisión de Igualdad y Servicios Sociales que preside Mónica Oltra y así la mesa se constituiría durante el mes de enero, explican desde la plataforma. A fecha de hoy aún no se ha convocado dicha comisión. Así que desde la plataforma han añadido este asunto a la lista de compromisos incumplidos.