Las acciones desarrolladas dentro del Proyecto Cañaveral han logrado reducir el consumo del agua un 76 % en la zona restaurada, gracias a la eliminación de 13.000 metros cúbicos de caña común a lo largo de 2,7 kilómetros de curso fluvial.

«La caña es una especie invasora, capaz de consumir diez veces más agua que una planta autóctona», aseguró el responsable de sostenibilidad de Heineken España, Mauricio Domínguez.

En su retirada se emplearon procedimientos mecánicos sin uso de fitocidas, el método más efectivo y respetuoso con el medio acuático y su biodiversidad. Además, también se realizó una importante labor de limpieza del cauce y retirada de residuos en sus alrededores, a la que se sumaron de forma voluntaria los empleados de la fábrica de Heineken en València.

Posteriormente, las actuaciones del Proyecto Cañaveral se centraron en restaurar el hábitat a través de la plantación de 4.726 ejemplares de 20 especies autóctonas de la Comunitat Valenciana. Cabe destacar, además, la introducción de olmos resistentes a la grafiosis, gracias al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.