13 de marzo de 2020
13.03.2020
Levante-emv

Escola Valenciana aplaza las primeras trobades

La federación ha pospuesto las citas de Mutxamel, Benigànim, el Campello, Refelbunyol, Alfondenguilla, Callosa d'en Sarrià y València

13.03.2020 | 13:05
Uno de los talleres de la última trobada de València

La Federació d'Associacions per la Llengua ha decidido aplazar las Trobades d'Escoles en Valencià 2020 programadas para las próximas semanas ante la expansión del coronavirus y tras las recomendaciones y resoluciones adoptadas por el Consell y los ayuntamientos para frenarla.

Según ha informado Escola Valenciana, esta decisión afecta a las trobades de Mutxamel (27 de marzo), Benigànim (28 de marzo), el Campello, Rafelbunyol y Alfondeguilla (29 de marzo), Callosa d'en Sarrià y Petrer (4 de abril) y València (Monteolivete, 5 de abril).

Esta es una medida preventiva extraordinaria que Escola Valenciana "adopta para velar por la salud de la ciudadanía, dado el carácter multitudinario que tienen las 'trobades', que congregan a miles de personas en cada comarca".

La suspensión de la actividad también afectará al resto de actividades públicas programadas para las próximas semanas hasta que la situación se estabilice y no haya riesgo sanitario para la ciudadanía, han detallado las mismas fuentes

Programación especial para los niños y niñas en À Punt

Por otra parte, Escola apela a la vocación de servicio público de À Punt y ve necesario que este y el resto de medios "se adapten a la situación de emergencia sanitaria y modifiquen su programación, incrementando en la parrilla el entretenimiento infantil y juvenil en valenciano".

Asimismo, la entidad lanzará una campaña para educar desde casa. El objetivo es que la cancelación de las clases y cualquier actividad en la calle no paren la enseñanza de los más pequeños y por ello lanzará en su web un espacio de recursos didácticos que pueden ser realizados desde casa.

Escola Valenciana liberará las guías didácticas de Cinema a l'Escola, recomendará libros, canciones, películas y recursos que permitan seguir con el aprendizaje y entretenimiento en valenciano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.