La Federació d'Associacions per la Llengua ha decidido aplazar las Trobades d'Escoles en Valencià 2020 programadas para las próximas semanas ante la expansión del coronavirus y tras las recomendaciones y resoluciones adoptadas por el Consell y los ayuntamientos para frenarla.

Según ha informado Escola Valenciana, esta decisión afecta a las trobades de Mutxamel (27 de marzo), Benigànim (28 de marzo), el Campello, Rafelbunyol y Alfondeguilla (29 de marzo), Callosa d'en Sarrià y Petrer (4 de abril) y València (Monteolivete, 5 de abril).

Esta es una medida preventiva extraordinaria que Escola Valenciana "adopta para velar por la salud de la ciudadanía, dado el carácter multitudinario que tienen las 'trobades', que congregan a miles de personas en cada comarca".

La suspensión de la actividad también afectará al resto de actividades públicas programadas para las próximas semanas hasta que la situación se estabilice y no haya riesgo sanitario para la ciudadanía, han detallado las mismas fuentes

Programación especial para los niños y niñas en À Punt

Por otra parte, Escola apela a la vocación de servicio público de À Punt y ve necesario que este y el resto de medios "se adapten a la situación de emergencia sanitaria y modifiquen su programación, incrementando en la parrilla el entretenimiento infantil y juvenil en valenciano".

Asimismo, la entidad lanzará una campaña para educar desde casa. El objetivo es que la cancelación de las clases y cualquier actividad en la calle no paren la enseñanza de los más pequeños y por ello lanzará en su web un espacio de recursos didácticos que pueden ser realizados desde casa.

Escola Valenciana liberará las guías didácticas de Cinema a l'Escola, recomendará libros, canciones, películas y recursos que permitan seguir con el aprendizaje y entretenimiento en valenciano.