Los casos de coronavirus en Valencia no dejan de aumentar. Según el último recuento ofrecido esta tarde por la consellera de Sanitat, Ana Barceló, ya son 516 los casos activos por coronavirus tras la detección de otros 26 nuevos positivos hasta las 20 horas de ayer. Los 26 nuevos casos son siete en Castelló, 17 en Valencia y dos en personas "no residentes", según ha concretado la consellera.

De esta forma, del total de casos activos, 39 están en la provincia de Castelló, 186 en la de Alicante y 304 en la de Valencia, además de 12 casos detectados en personas "no residentes". La cifra de fallecidos hasta ayer por la tarde se mantiene en 13 personas, así como el volumen de personas ingresadas, 135 y las que están graves en UCI, 27. Además, hay 12 personas que ya han recibido el alta. De esta forma, son 541 el total de casos detectados en la C. Valenciana desde mediados de febrero.

Además, Barceló también ha hecho público que de las pruebas realizadas para la detección del virus, 4.078 han dado un resultado negativo. Además, el número de comprobaciones realizadas en el autotest habilitado por la conselleria en su web, asciende a más de un millón y medio.

Sin test en los casos leves

Tal como ya explica hoy este diario, por ahora se mantiene la orden del Ministerio de Sanidad de no realizar pruebas a las personas que presenten sintomatología leveno realizar pruebas a las personas que presenten sintomatología leve. Tendrán atención telefónica desde su centro de salud pero si tienen síntomas y criterios epidemiológicos, se les pondrá en aislamiento domiciliario como si fueran positivos. Son los llamados casos posibles, que no confirmados, según ha explicado la subdirectora de Epidemiología, Herme Vanaclocha.

Como ha especificado la consellera, a partir de hoy, de acuerdo con los nuevos criterios fijados por el Ministerio de Sanidad, la actualización de los datos relativos al avance de la infección del virus se ofrecerá en función de la información transmitida a Sanidad el día anterior a las 20:00 horas para evitar el desfase que se venía produciendo entre los datos que daba la consellera y el recuento "oficial" del Ministerio de Sanidad que se actualiza a mediodía.Contagio en una residencia de Alcoi

Sobre el brote en una residencia de ancianos en la localidad alicantina de Alcoi, la consellera ha anunciado que son 45 las personas que presentan síntomas, por lo que ya han iniciado una investigación del caso.

Información sobre el Coronavirus en Valencia y la Comunitat Valenciana

Última hora de los casos de coronavirus en España

Coronavirus Valencia: Reformarán la antigua Fe para acoger casos de infectados

Cuándo se harán las pruebas a los casos leves de coronavirus

Coronavirus: Detenida por sentarse a leer en un parque de Silla en plena cuarentena