Además de las medidas de restriccciones administrativas y limpiezas exhaustivas de espacios municipales y públicos, los consistorios de l'Horta han implantado un paquete de medidas sociales destinadas a la población más vulnerable.

En este contexto, el Ayuntamiento de Aldaia ha habilitado un turno interno de 24 horas en Servicios Sociales, con la intención de dar cobertura «en cualquier momento» a los sectores que lo necesiten. El alcalde Guillermo Luján, indica que la finalidad es «atender cualquier incidencia que pueda surgir» para que en esta parte de la población «no se produzcan más agravios de los que ya está sufriendo la ciudadanía en general». Una plantilla de 25 personas se encarga de hacer turnos en el consistorio.

En Albal, «ante las necesidades alimenticias de algunas familias» detectadas por los Servicios Sociales, el ayuntamiento adelantará de oficio el importe de un carro de compra. Además, este consistorio y otros como el de Alaquàs esperan indicaciones de la Conselleria de Educación para organizar un sistema de reparto a domicilio de la comida a los niños y niñas con beca de comedor.

En Mislata, el ayuntamiento ha creado el programa «Comida en Casa» para las personas mayores dependientes y menores de familias en riesgo de exclusión social que estaban dados de alta en el programa «Menjar a casa» o eran beneficiarios de las becas de comedor social.

En Sedaví, el ayuntamiento ha contactado con todas las familias de Servicios Sociales para ofrecerse a hacer compras o gestiones de primera necesidad. El consistorio ha recibido un cargamento de material higiénico y sanitario que ha distribuido entre la Policía Local y la asistencia a domicilio, el Mercado Municipal, el centro de salud y el hospital Peset.