La crisis del coronavirus ha obligado a À Punt a introducir cambios de calado en su programación de contenidos para ajustarse a las nuevas demandas de la ciudadanía, reforzando su misión de servicio público tanto en la radio, como en la televisión y en la web.

La renovación comienza desde primera hora de la mañana, con una apuesta por la oferta infantil de dibujos animados en valenciano a partir de las 7 de la mañana. El programa despertador informativo comenzará a las 8 horas y, a continuación, a las 10, dará inicio una franja de programación destinada a los jóvenes que están en casa, con Rosquilletres, el concurso en el que se enfrentan los institutos de toda la Comunidad Valenciana y donde los alumnos juegan a deletrear en valenciano palabras del diccionario con premios importantes.

A partir de las 10.30 horas, para un público más juvenil, la televisión pública valenciana emitirá Una habitació pròpia, un programa de fomento de la lectura que ofrece una oportunidad diaria para descubrir las joyas de la literatura. La parrilla seguirá con la serie patrimonial paisajística Meridià zero, que lleva al espectador de viaje a lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana sin moverse del sofá.

Ante la suspensión de las clases en todos los centros, À Punt también ofrecerá boletines especiales educativos de La Colla destinados tanto a los alumnos de infantil como de ESO, así como contenidos facilitados por la Conselleria de Educació relacionados con la educación física. El boletín incluirá desde canciones, hasta experimentos, recetas de cocina o recomendaciones de libros y unidades didácticas.

Por su parte, Les Feretes producirán contenidos específicos para explicar a los más pequeños con su lenguaje, aspectos didácticos relacionados con la pandemia del coronavirus, haciendo hincapié en la importancia de lavarse las manos, explicando por qué hay que quedarse en casa o qué es un virus. Además, À Punt ha hecho un llamamiento al profesorado y cada día publicará videos de docentes para que los niños y niñas se encuentren menos solos. El cuentacuentos Dani Miquel y Aitana Ferrer se han sumado también a la iniciativa.

Por otra parte, la nutricionista y actriz Ester Collado ofrecerá a diario una sección centrada en la alimentación saludable y en los ejercicios de gimnasia para no ganar peso y seguir en forma durante la reclusión. El magacín será la plataforma a través de la cual los espectadores relatarán cómo van transcurriendo estos días de confinamiento. También ofrecerá trucos para no aburrirse y desmontará las noticias falsas y titulares que cada día inundan las redes sobre el Covid-19.

Para ayudar a la audiencia en la parte emocional, el psicólogo Natxo Coller participará en el programa desgranando una serie de pautas de comportamiento y actitud para superar el confinamiento, sobre todo entre los segmentos más sensibles, como por ejemplo los más mayores y las familias con niños y niñas a casa.

A córrer

El programa referente de las carreras populares en la Comunidad Valenciana, que se emite cada sábado antes del NTC mediodía, presentado por Xavi Blasco, emitirá programas especiales para los amantes del running. Con la prohibición de poder practicar deporte en la calle, À Punt quiere ayudar a la audiencia a mantener el estado físico sin salir de casa con rutinas y consejos de mantenimiento y nutrición.

En la radio de À Punt

Desde el viernes por la noche (22:00), cada día y a partir del lunes 23 de marzo a las 23:00, el periodista Eugenio Viñas presentará un diario radiofónico de la situación que se vive en la Comunitat Valenciana y, prácticamente en todo el mundo.

La radio de À Punt también refuerza su apuesta por el humor con el programa Comediants, de la mano de los mejores cómicos y actrices del género.

Servicios informativos

Los servicios informativos de À Punt, por último, mantienen las franjas de emisión (mañana de 7:00 a 10:00), mediodía (13:55-15:10) y noche (20:30-22h) y abren un avance informativo en la franja matinal y vespertina para poder ofrecer a la ciudadanía las diferentes comparecencias y ruedas de prensa con las que las autoridades mantienen actualizadas todas las informaciones en torno al Covid-19.