26 de marzo de 2020
26.03.2020
Levante-emv

El calendario escolar se mantiene

Marzà reitera que en la actualidad no está sobre la mesa dar por finalizado el curso antes de lo previsto

25.03.2020 | 22:53
El calendario escolar se mantiene

El conseller de Educación, Vicent Marzà, reiteró ayer que, por el momento, no está previsto modificar el calendario escolar.

Así, y tras diferentes rumores que se iniciaron el martes después de que desde el gobierno autonómico de Madrid se planteara la cuestión, Marzà afirmó ayer que en el sistema educativo valenciano «se mantiene el calendario establecido del curso 2019-20 en las fechas fijadas de finalización, tal como estaba previsto».

Por lo tanto, para el alumnado de Infantil y Primaria el curso finaliza el 18 junio; y para el alumnado de ESO, Bachillerato y FP, dos días antes, el 16 de junio.

Cabe recordar que, aunque las clases presenciales se han suspendido hasta que Sanidad dé el visto bueno para la vuelta a las aulas, el curso continúa con la formación a distancia. Sobre esto y en cuanto a los contenidos educativos, el conseller aclaró que «en ningún caso se puede pretender hacer ni exigir lo mismo que con la formación presencial».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.