Con el objetivo de proteger la salud y tras el último aviso de prolongación del estado de alarma, muchos supermercados se han visto obligados reestablecer las medidas de seguridad y a modificar los horarios de sus establecimientos.

Los supermercados de València ya adaptaron los horarios para minimizar posibles riesgos de contagio y extremaron medidas de seguridad, pero en los últimos días se han ampliado.

A continuación detallamos los nuevos horarios de las principales cadenas de supermercados e hipermercados en Valencia y las nuevas medidas de seguridad. La mayoría de ellos cerrarán sus puertas al público antes, introducirán unas pautas ante el riesgo de contagio, se les dará prioridad a las personas mayores, sanitarios y fuerzas del estado, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social.

MERCADONA

Los nuevos horarios de apertura de Mercadona van de las 09.00 a las 19.00 horas excepto festivos. El supermercado controla, además, el aforo en sus tiendas, que los clientes guarden el metro de distancia de seguridad así como el uso de guantes.

  • Acudir solamente una persona a realizar la compra (no en familia, o con niños o grupos).
  • No acudir a realizar la compra personas que formen parte de los grupos de riesgo; ancianos, personas con enfermedades crónicas€
  • Personas que tendrán preferencia para acceder a sus compras en las tiendas: mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios. Además también tendrán preferencia el personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social, debidamente acreditados.
  • Espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento. Con ello, hay garantía de poder atender a todos los clientes cada día.
  • Por solidaridad, realizar la compra con agilidad y rapidez.
  • No almacenar innecesariamente productos: el suministro de productos de primera necesidad está más que garantizado.
  • Pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo.
  • Así como utilizar guantes para manipular los productos perecederos y que están a su disposición en el centro.

CARREFOUR

Los supermercados Carrefour también ha adelantado su hora de cierre, que ahora va de las 9.00 a las 21.00 horas. Y en lo referente a los pedidos online la cadena dará preferencia a los mayores de 65 años y personas con discapacidad y señala que los pedidos por teléfono están temporalmente suspendidos.

CONSUM

Los supermercados Consum cambian su horario y ahora abren de 10.00 a 20.00 horas. Así mismo, también controlarán el aforo (40 personas) y limitan las compras a seis unidades por referencia, persona y día. Al mismo tiempo en el interior de cada establecimiento y en el caso de que hayan dos puertas, solo permanecerá abierta una.

LIDL

Lidl ha modificado su horario. Ahora abre a las 09.00 y cierra a las 20.00 horas. Con el objetivo de garantizar en todo momento la distancia mínima de seguridad de 1 metro, el supermercado ha tomado las siguientes medidas: limitación de entrada a una persona por familia y limitación de aforo a 50 personas.

EL CORTE INGLÉS

El Corte Inglés mantendrá abiertas todas las áreas de alimentación y productos de primera necesidad. Es decir estarán abiertos Supercor, Hipercor y las áreas de alimentación del El Corte Inglés. El horario va de 10.00 a 20.00 horas. La cadena ha infirmado que dará prioridad a los mayores en el acceso al centro además de habilitar cajas rápidas para ayudarles en el embolsado o todo lo que necesiten.

ALCAMPO

La cadena es una de las que más tarde cierra. Ha fijado dos horarios distintos en sus tiendas. Los hipermercados abrirán hasta las 21.00 horas (lunes a sábados) y hasta las 20.00 horas (domingos y festivos). Mientras que sus supermercados adelantan el horario de cierre a las 20.30 horas.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

¿Tengo que lavar lo que compro?: respondemos a todas tus dudas

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo

Guía para los autónomos: cómo afrontar la crisis del Covid-19

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Guía básica contra el coronavirus: así debes actuar para protegerte