La plantilla de funcionarios del Ayuntamiento de València, que suma más de cinco mil personas, tiene por el momento cuatro afectados por el coronavirus, contagios que, eso sí, han obligado a poner en cuarentena a los compañeros y familiares que han estado en contacto con ellos. Así lo aseguró ayer el alcalde de València, Joan Ribó, tras reunirse, en compañía de la concejala Luisa Notario, con los representantes sindicales del consistorio.

En una primera reunión del Gabinete de Crisis, el ayuntamiento acordó declarar servicios esenciales los que prestan Policía Local y Bomberos, los servicios sociales; el abastecimiento de los mercados municipales, y los trabajos del Ciclo Integral del Agua.

Y posteriormente, en un encuentro con los sindicatos, Ribó explicó que el ayuntamiento está poniendo al alcance del personal público todo el material de protección necesario, que hasta ahora son más de 32.500 guantes, más de 2.800 botellas de hielo hidroalcohólico y más de 5.000 cajas de mascarillas.

El alcalde detalló que hay cuatro afectados de una plantilla de más de 5.000 personas, y aseguró que se ha puesto en cuarentena a todo el personal que ha tenido un contacto estrecho con ellas y a sus familiares.