07 de abril de 2020
07.04.2020
Levante-emv
Historias del coronavirus

"Para algunas personas sigue siendo más importante saber qué van a comer"

Rosa, voluntaria en el comedor social San José, narra su experiencia ayudando a quienes más lo necesitan en estos momentos de crisis sanitaria

07.04.2020 | 16:49
Vídeo: Fernando Bustamante / A. Iranzo
"Para algunas personas sigue siendo más importante saber qué van a comer"

Rosa es voluntaria en el comedor social San José, en Benimaclet, reconvertido en dispensario de alimentos como consecuencia de las prohibiciones del coronavirus. Ya no hay bares abiertos, ni restaurantes ni comedores sociales, pero el hambre sigue ahí . "Es una labor necesaria" dice. "Oímos a los políticos prometer ayuda pero mientras llegan, nosotros tenemos que seguir dando apoyo y seguridad a las personas", señala Rosa.

Miércoles y sábados reparten casi 60 lotes de comida entre una lista de personas necesitadas y un par de parroquias cercanas. Todos aguardan a las puertas del comedor, junto a la plaza de Benimaclet, y Rosa y el resto de voluntarios siempre tienen siempre alguna palabra de aliento y ánimo. "No me considero alguien especial. Tengo el privilegio de conocer a los beneficiarios de esta ayuda y sé que cualquier persona que esté abierta a mirar a su alrededor haría lo mismo. No solo necesitan comida, a veces también comprensión".

Cree Rosa que todo ha cambiado pero no será para siempre porque "tenemos poca memoria y volveremos a cometer los mismos errores. En el corto plazo seremos menos materialistas pero a la larga todo será igual". Algunos usuarios temen al coronavirus y no se atreven a salir de casa a por la ración diaria, pero para otros "sigue siendo más importante saber qué van a comer". Rosa, a la que también preocupa el virus, no lo piensa: "Se que esto entraña un riesgo. Creo que hay que hacerlo y lo hago".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.