El nombramiento de Raquel Pérez Ejerique como nueva directora de Informativos de À Punt ha sido ratificado hoy por la plantilla de la radiotelevisión pública valenciana, que ha dado su apoyo de forma mayoritaria a la periodista de eldiario.es para ejercer el nuevo cargo.

Ejerique ha obtenido un total de 161 votos favorables, lo que representa el respaldo del 70% de los trabajadores que han ejercido su derecho sobre una participación del 68,9% del censo de la plantilla. Otros 44 empleados de la cadena se han abstenido en la votación, mientras que 28 se han posicionado en contra de la elección.

La periodista se convertirá así en la nueva jefa de Informativos cuando sea validada formalmente para el puesto por el consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), tal como establece la ley. Ejerique, que actualmente ejerce como jefa de Investigación en el diario.es y ganó relevancia por sus revelaciones sobre el caso Cifuentes, obtuvo la mejor nota en el concurso público para la provisión de la plaza, en la que sustituye a Remei Blasco, nombrada por la anterior directora de À Punt, Empar Marco.