Las obras del hospital de campaña que se está construyendo junto al hospital La Fe de València "avanzan a buen ritmo", tal como se puede observar en el vídeo grabado con drones por la Generalitat Valenciana.

Desde el aire puede observarse cómo evoluciona la construcción de esta infraestructura que se ha levantado como un anexo del centro sanitario valenciano.

Para paliar la presión sobre los hospitales debido al elevado número de infectados por coronavirus en la Comunitat Valenciana, el Gobierno valenciano está levantando tres hospitales de campaña: el de La Fe y en el General de Alicante y General de Castelló.

La consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo ha asegurado que "este fin de semana finalizarán las obras". Los hospitales de campaña acogerán, en principio, a pacientes que den positivo en covid-19 pero cuya atención requiera poca complejidad, aunque los hospitales están preparados para adecuarse a cualquier necesidad clínica.

Otras noticias destacadas del coronavirus

Última hora del coronavirus en Valencia y Comunitat Valenciana

DATOS CORONAVIRUS: Sube otra vez el número de muertosSanidad ve necesarios controles para la vuelta a los trabajos no esenciales

CURVA CORONAVIRUS: Así está en Valencia

Llegan "turistas" españoles a Xàbia y Dénia para pasar la Semana Santa en la playa

¿Tengo que llevar mascarilla para ir a comprar?: respondemos todas tus dudas

"Mi marido no va a tener otra oportunidad de ver nacer a su hija"