El salto virtual que ha dado este año el festival grecolatino de Sagunt «Ludi Saguntini» no se quedará en una mera anécdota forzada este año por el coronavirus. Los organizadores del certamen han apostado por mantener en el tiempo la oferta que han lanzado este año por primera vez en internet a raíz del estado de alarma.

La iniciativa fue impulsada por los monitores universitarios y algunos voluntarios. Así, sus buenos resultados han llevado a prolongar la experiencia en la red, especialmente, la de hacer juegos en varias redes sociales relacionados con el mundo grecolatino. «Hemos visto que es una manera perfecta de que gente de todo el mundo pueda participar de los Ludi aunque, por circunstancias no se pueda desplazar a Sagunt», explicaba a Levante-EMV uno de los impulsores del proyecto.

En los improvisados 'Ludi Saguntini virtuales' no faltó un día grande que coincidió con el previsto en un principio para cerrar las actividades de 2020. En esa jornada se hizo una yincana 'on-line', pensada para poder realizar desde casa y con el objetivo de poder aprender mientras se pasa un rato divertido.

También se impulsó un vídeo en el que, gracias a las imágenes grabadas por numerosas personas en sus casas, se dio vida a la tradicional 'Pompa' festiva que se hace siempre hasta el Teatro Romano, antes de la clausura del festival. De este modo, se abrió una nueva dimensión a este certamen ya veterano de Teatro y Talleres grecolatinos que tenía previsto reunir este año a 15.000 alumnos de toda España y de todas las edades, desde infantil hasta universitarios. Toda una confirmación de que su espíritu sigue vivo.