Los efectos del coronavirus en la Comunitat Valenciana muestran una clara desaceleración. Según informó ayer la Conselleria de Sanitat en su último balance de cifras diarias, 20 personas murieron en las últimas 24 horas, lo que supone el dato más bajo desde el pasado 23 de marzo. No solo eso, la comparación de cifras en el registro de muertes acumuladas por el coronavirus refleja una desaceleración drástica. Durante las primeras semanas de la pandemia, las muertes se incrementaban entre un 35 y un 30 % a diario. Sin embargo, durante la última semana, los datos evidencian una caída constante en el incremento de muertes, hasta alcanzar ayer una tasa de crecimiento del 2,4 %. En total, 838 personas han muerto por la covid-19.

Sanidad reportó ayer 263 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, por lo que la autonomía ya suma 8.841 positivos. De estos nuevos casos, 35 se han detectado en la provincia de Castelló, 140 en Alicante y 88 en Valencia. Otro dato positivo del día es el número de altas en 24 horas (335) que por primera vez desde el inicio de esta crisis sanitaria internacional ha superado en la autonomía al número de personas que permanecen ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los distintos centros hospitalarios de las tres provincias. En estos momentos, 1.447 pacientes continúan hospitalizados en la C. Valenciana, 320 en la UCI.

En cifras globales, 1.476 sanitarios se han infectado del virus y 28.885 pruebas han resultado negativas. No obstante, 101 asilos han registrado casos positivos.