Con cuatro detenciones y al menos seis sanciones por incumplir el Real Decreto de Estado de Alarma era cuestión de tiempo que el juez acordara el ingreso en prisión de este delincuente reincidente, para el que las medidas de confinamiento parecían no tener ningún valor. El arrestado, de 54 años y nacionalidad lituana, fue detenido el pasado jueves por la noche en el domicilio de su expareja tras quebrantar nuevamente la orden de alejamiento dictada por un juzgado de violencia sobre la mujer.

En esta ocasión además ofreció fuerte resistencia ante los agentes de la Guardia Civil de Paiporta que procedieron a su detención. El delincuente reincidente, de casi uno noventa de estatura y 90 kilos de peso, es experto en artes marciales y boxeo, conocimientos que empleó contra los agentes para evitar ser detenido.

Unos días antes ya había sido arrestado por quebrantar también la orden de alejamiento y la semana anterior fue parado por la Policía Local de Paiporta cuando circulaba ebrio, con una tasa cinco veces superior a la permitida, tal y como informó Levante-EMV. Asimismo, acumula varias sanciones administrativas por incumplir el Decreto de Estado de Alarma desde que comenzó el confinamiento el pasado 14 de marzo.

En esta ocasión el juez de guardia de Torrent, dada su reincidencia, acordó el pasado viernes su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza, acusado de los delitos de violencia contra la mujer, quebrantamiento de condena y atentado a agentes de la autoridad, según indicaron fuentes jurídicas.

Además tiene pendientes las causas por un delito contra la seguridad vial y por desobediencia grave. El detenido hasta cuatro veces en apenas un mes salió el pasado 10 de marzo de prisión tras cumplir una condena de cuatro meses por un delito de quebrantamiento de la orden de alejamiento de su pareja. En ese tiempo también ha sido sancionado en dos ocasiones por estar en la playa del Saler incumpliendo el confinamiento.