Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco usuarios contagiados y un fallecido en el geriátrico de Carlet

El índice de afección es menor del que se esperaba incialmente al ampliarse las medidas protectoras

La residencia de Alzira es no la única de la Ribera que se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus. Como ya informó este diario, se detectaron casos en la de Favara y en la de Carlet. En esta última, que es el mayor geriátrico de la Comunitat Valenciana, tras un primer positivo por parte de una trabajadora del colectivo de ayudantes de limpieza, son cinco los usuarios que se encuentran afectados por la enfermedad. Además, ha habido ya un fallecido.

Según confirmaron ayer fuentes internas de la residencia de Carlet, hay cinco usuarios que han contraído la Covid-19 tras detectarse un primer caso de una trabajadora. Aunque se trata de personas de avanzada edad y con pluripatologías, los afectados tienen una carga viral muy reducida.

La labor de contención, por el momento, ha permitido un índice de afección que las mismas fuentes calificaron de «maravillosos». No en balde, la residencia cuenta con más de trescientos ancianos y una plantilla de más de 250 trabajadores, entre personal sanitario, administrativo, de limpieza, etc. De hecho, el temor inicial no era otro que el de una expansión sin paliativos de la enfermedad. En la actualidad, los afectados se encuentran en una planta del centro, que ya cuenta con el material protector adecuado y estrictos protocolos para contener el coronavirus.

Compartir el artículo

stats