Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en València a un matrimonio, una mujer de 28 y un hombre de 30 años, como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras al parecer agredir el hombre a la mujer y ésta intimidarlo con un cuchillo en presencia de su hijo de diez años.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde del pasado lunes cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una vivienda del distrito de Abastos de València donde, al parecer, una mujer estaba amenazando con un arma blanca a su marido, según fuentes policiales. Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar y observaron la puerta de una vivienda abierta y en la entrada, un hombre que les manifestó que su mujer le había amenazado con un cuchillo, en el transcurso de una discusión, y se había marchado, quedando su hijo menor de edad dentro de la casa.

El hijo de ambos de diez años, que al parecer había presenciado los hechos, manifestó de manera espontánea que su padre le había pegado a su madre y ésta le sacó un cuchillo. Finalmente, los policías realizaron diversas comprobaciones y detuvieron a ambos como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, según las fuentes, que indicaron que el hijo menor se quedó a cargo de una de sus abuelas. El hombre tiene numerosos antecedentes policiales y pasó a disposición judicial.