01 de mayo de 2020
01.05.2020
Levante-emv

La Plataforma del Comerç Valencià pide la suspensión de las rebajas de julio

Demanda el retraso en la apertura de los centros comerciales y agilizar la concesión de ayudas

01.05.2020 | 04:15
La Plataforma del Comerç Valencià pide la suspensión de las rebajas de julio

La Plataforma pel Comerç Valencià solicita la suspensión de las rebajas previstas para el mes de julio. La entidad explica las consecuencias «nefastas» que podría suponer para el sector su mantenimiento después de haber tenido que cerrar sus puertas durante dos meses, en plena campaña. «Hay mucha incertidumbre sobre cómo van a ir las ventas y si a esto sumamos la puesta en marcha de las rebajas, el margen de beneficios va a ser nulo» . «A esto se añade la intención de los centros comerciales de realizar unas rebajas agresivas, con grandes descuentos para quitarse el stock, lo que dejaría muy tocado al pequeño comercio porque además de no poder competir en precios, esto generaría una fuga de clientes a las grandes superficies que pondría en peligro la subsistencia de la pequeña y mediana empresa», afirmaba Silvia Muñoz , una de las portavoces de la plataforma.

Además de la reivindicación en materia de rebajas, esta agrupación de comerciantes demanda un mayor «retraso en la fecha de apertura de los centros comerciales, ya que con solo quince días de diferencia con la del pequeño comercio , no da tiempo a vender ya que enseguida padeceríamos la fuga de clientes a estas grandes superficies», afirmaba Muñoz.

Por otro lado, la entidad demanda «más agilidad» al Consell en la concesión de las ayudas directas al sector. «Podemos entender la parte administrativa y de burocracia, pero ha de agilizarse porque las ayudas son urgentes». Cabe recordar que el plazo se abrió en la primera semana de abril y está a punto de cerrarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.