La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha exigido al Ministerio de Defensa que investigue un presunto caso de abuso de autoridad de los servicios sanitarios del Regimiento de Defensa NBQ 1 de València tras haber perdido la vida un soldado de este batallón.

En un comunicado, la organización militar denuncia que esta Unidad carece de médico y las consultas son atendidas por dos enfermeros, que podrían estar incurriendo en un posible abuso de autoridad.

Según detallan en el texto hecho público ayer, el soldado fallecido habría manifestado a través de un mensaje en su perfil de la red social Facebook el trato recibido por estos oficiales sanitarios de la Unidad, algo que ha provocado que la ATME pregunte al Ministerio que preside Margarita Robles por esta situación.

Desde esta asociación recuerdan que a lo largo de estos últimos años se han reportado situaciones de «menosprecio e insensibilidad» en este Regimiento, además de actuaciones que tachan de «arbitrarias» en las que, según denuncian, se obliga al personal a presentarse en la Unidad a renovar las bajas médicas a pesar de que en los partes se aconseje lo contrario.