Uno de los contratos que el informe analiza es el de la adjudicación al grupo Cleop, implicada en varios escándalos de corrupción, de una residencia para construir un centro de personas mayores en Xàtiva. Cleop pagó al Olímpic de Xàtiva 69.600 euros entre los años 2006 y 2008.

El informe incluye una de las conversaciones que grabó en secreto durante años Marcos Benavent. En ella se escucha una conversación entre el yonki del dinero y Alfonso Rus, expresidente del PP de València, en el que discuten cómo pedir la comisión.

Rus le explica a Benavent el negocio de las residencias de personas mayores y la facturación en función del número de plazas ocupadas. Marcos Benavent responde: «Te envía ahí 140 abuelitos, pagados por la conselleria. Me 'caguen' la puta.... Ostia veinte... Veinte es poquito (sic.)».

Benavent se mostró nervioso y Rus le calma. «Tú le tienes que decir, mira yo te puedo conseguir el convenio con conselleria. Eso está. Una conveniada. Te puedo conseguir, te puedo decir que no te cobren nada. Te puedo decir el coste puro». Entre los funcionarios imputados por estos hechos está el actual vicesecretario del Ayuntamiento de Xàtiva, Eduardo Balaguer. La Guardia Civil ha encontrado correos enviados por Balaguer a Cleop desde la cuenta oficial del ayuntamiento con información sobre la parcela del centro.

El alto funcionario, responsable de que se cumplan con la legalidad, le pregunta opinión al empresario y se interesa por si ha podido estudiar la documentación. La UCO destaca la complicidad de Balaguer y el resto de funcionarios imputados con la trama para beneficiar desde el ayuntamiento a los donantes del Olímpic de Xàtiva.

La Guardia Civil vincula a un segundo equipo, el CD Massamagrell, en la facturación cruzada. El juez ya ha imputado a Miguel Bailach, exdiputado provincial y alcalde de Massamagrell entre 2003-2015. En la actualidad Bailach es concejal y portavoz del PP municipal, y trabaja de asesor en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).