Los incumplimientos del estado de alarma no cesan en Sagunt y, solo el pasado fin de semana, la Policía Local impuso un total de 141 multas, el mayor número interpuesto hasta ahora en un periodo similar. A éstas se suman las tramitadas ayer, con incluso tres jóvenes sancionados en la playa del Port sobre las 13 horas al ser sorprendidos mientras se bañaban, se grababan y se hacían 'selfies', por más que eso no esté permitido.

En los últimos días, el río también ha vuelto a ser un foco de comportamientos irresponsables y sanciones, especialmente, de jóvenes que se reunían allí sin ningún tipo de precaución, cuando en la fase 0 no estaban permitidos este tipo de encuentros.

Conducir borrachos

Tampoco han faltado multas por conducir sin causa justificada o deambular por la vía pública fuera del horario establecido para pasear con menores o hacer deporte. A esto se le suman varios conductores detenidos por superar la tasa de alcoholemia permitida que, además, tampoco pudieron acreditar su salida en pleno estado de alarma.

Con estas nuevas denuncias tramitadas por la Policía Local, la cifra total desde el inicio del estado de alarma llegaba ayer a mediodía a las 1.220 propuestas de sanción que luego se envían a la Delegación del Gobierno y son de un mínimo de 600 euros.

La cifra la total la dio a conocer el alcalde, Darío Moreno, donde hizo un nuevo llamamiento a la responsabilidad, al que luego se sumaron los ediles Asun Moll y Guillermo Sampedro.

Más noticias sobre la fase 1 y la desescalada en València

Sigue la desescalada y la evolución del coronavirus en Valencia, en directo

Un verano de piscinas sin hamacas, con reserva previa y solo para vecinos

Ryanair vuelve a València el 1 de julio con el 93 % de las rutas pero menos frecuencias

Los cuatro proveedores chinos de material sanitario de Mercadona

Ilusión desbordada en los bares

Horarios en la fase 1: respondemos a tus dudas