La Generalitat Valenciana ha insistido en su petición al Ministerio de Sanidad de que autorice el desplazamiento a las segundas residencias aunque estén en otra provincia aunque admite que es «difícil» de conseguir esa flexibilización porque el Gobierno ya ha manifestado que no va a autorizar el movimiento interprovincial en ningún caso dentro del territorio nacional.

Así lo indicó la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la rueda de prensa ofrecida para dar cuenta de la situación de la pandemia de Covid-19 en la Comunitat Valenciana, en la que puso de manifiesto que siempre insiste en este punto ante el Gobierno explicando las características propias de la región, en la que hay personas que tienen segundas residencias, sobre todo en la cosa, y ahora con las altas temperaturas podrían desplazarse y «disfrutar de otro ambiente después de un confinamiento tan largo». Respecto a la posibilidad de las comunidades de pedir cambios en las franjas horarias establecidas, la Comunitat pidió modificar la destinada a los niños y no recibió respuesta pero ahora, de cara a la Fase 2 en la que desaparecen esas franjas excepto para los mayores no es necesario.

Los viajes a otras provincias solo estan permitidos por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales. También están permitidos los viajes para asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad.