Síguenos en redes sociales:

Los guías turísticos tiene luz verde ya para trabajar

Los guías turísticos pueden trabajar en entornos urbanos desde la fase 1 de la desescalada con grupos de un máximo de nueve personas, según asegura la comunidad de guías GuruWalk tras consultar con la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, aclarando así las dudas surgidas al respecto.

En la regulación sobre la transición a la normalidad se regulan las actividades de turismo activo y de naturaleza, sin concretar de forma expresa qué debe entenderse por turismo activo o qué actividades están incluidas en el mismo, por lo que la empresa GuruWalk pidió una aclaración a la Delegación.

Según afirma Guruwalk citando a la Delegación, en este caso podría aplicarse el principio básico de que donde la ley no distingue, no cabe distinguir, por lo que en principio nada impide que se realicen las visitas guiadas en entornos urbanos, siempre que se cumplan los restantes requisitos establecidos en la normativa dictada al amparo de la declaración del estado de alarma.

La empresa señala que con esta respuesta «se ha logrado esclarecer una normativa poco específica, ya que hasta la fecha las respuestas por parte de las administraciones eran ambiguas y derivaban a otros organismos en un bucle infinito que sumía a los guías en la incertidumbre». Ahora queda en manos de los guías decidir si vuelven a la actividad, siguiendo «a rajatabla» el protocolo para guías turísticos que publicó Sanidad. Parte del sector considera que es irresponsable realizar recorridos por ocio en las ciudades, pero Guruwalk ha manifestado su confianza en que los guías serán «muy estrictos».normativa y "totalmente responsables con la salud de todos". EFE

Pulsa para ver más contenido para ti