01 de junio de 2020
01.06.2020
Levante-emv

El Corte Inglés extrema las medidas anti Covid-19

Todas las devoluciones serán sometidas a higienización mediante planchado de vapor y luz ultravioleta

31.05.2020 | 18:37
El Corte Inglés extrema las medidas anti Covid-19

Los establecimientos de El Corte Inglés de València, Castelló, Alicante y Elx abren hoy sus puertas a los clientes y contarán con la totalidad de la oferta comercial aunque, conforme a la normativa establecida, tendrán un aforo limitado y será obligatorio el uso de mascarillas.

Fuentes de la empresa aseguran que se han implantado las máximas medidas de seguridad tanto para sus empleados como para sus clientes. Además de gel hidroalcohólico a la entrada y en diversos lugares del establecimiento, se han instalado vinilos en el suelo recordando la necesidad de guardar la distancia personal de dos metros, así como mamparas biológicas en cajas, puntos de información y mostradores con el fin de propiciar el distanciamiento entre las personas.

También se ha instalado cartelería informando de los espacios, escaleras y accesos modificados temporalmente. Así se reservará el uso de ascensores a personas con movilidad reducida, con carritos de bebé o con carros de compra, y se limitará el número de ocupantes a una persona por cada dos metros cuadrados. Asimismo, habrá indicadores para informar en caso de que el aforo del centro o de la planta alcancen el máximo admisible, y personal de seguridad especializado realizará conteos periódicos de la ocupación de cada planta y sección, regulando los accesos si fuera necesario.

Respecto a las devoluciones, todos los productos devueltos serán sometidos a higienización mediante centros de planchado de vapor DS-38, exposición a luz ultravioleta-C, u otras fórmulas válidas, debidamente acreditadas. Así como las bolsas en las que el cliente devuelve las prendas serán destruidas y las perchas desinfectadas.

En los probadores se mantendrán las distancias de dos metros, por lo que no habrá probadores contiguos abiertos, y se organizará el espacio para formar una cola ordenada manteniendo la distancia de dos metros. Además, un empleado controlará entradas y salidas limpiando cada cabina tras su uso.

Estas mismas fuentes aclaran que las prendas utilizadas en el probador y no vendidas serán también sometidas a una higienización mediante vapor y exposición a luz ultravioleta-C.

También será obligatorio el uso de protectores para calzado y sombreros cuando se los quiera probar, así como fundas desechables en colchones y sofás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.