04 de junio de 2020
04.06.2020
Levante-emv

Inspecciones en los barrios del Carmen, Russafa, Xúquer, Honduras y el Marítimo

El ayuntamiento quiere cerciorarse de que se cumplen las normas pactadas con vecinos y hosteleros

03.06.2020 | 23:19
Inspecciones en los barrios del Carmen, Russafa, Xúquer, Honduras y el Marítimo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València aprobará mañana una moción para activar un Plan de Inspección de terrazas con motivo de su ampliación en el espacio público debido al coronavirus. Así lo ha anunciado la concejala de Espacio Público, Lucía Beamud, quien ha explicado que este plan durará hasta el fin de la fase 3 de desescalada, que será la que pondrá fin a la restricción de la ocupación de terrazas dictada por el gobierno central. El objetivo del plan de inspección es garantizar que «todo funciona correctamente» y que «tanto vecinos como hosteleros están viendo satisfechos sus derechos».

La actuación del Plan de Inspección extiende su ámbito territorial a la ciudad de València y sus pueblos. No obstante lo anterior, y atendiendo al volumen existente y la disponibilidad de recursos del servicio de inspección, se centrará en aquellas zonas que se consideran prioritarias para su afluencia, es decir, la zona ZAS del Carme y los barrios de Russafa, plaça Xúquer, Cedro, Honduras y la zona del Paseo Marítimo, todo ello de forma coordinada con la Policía Local.

Así, tal y como ha explicado la concejala Beamud, «el personal adscrito al servicio de inspección municipal procederá a la comprobación de que se respeta el 50% del empleo, o en caso de ampliación temporal por la COVID-19, que no se supera el 75% de ocupación y se mantiene la separación mínima de dos metros entre mesas». Beamud también ha explicado que «de momento todo está desarrollando con mucha normalidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.