La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València aprobará mañana una moción para activar un Plan de Inspección de terrazas con motivo de su ampliación en el espacio público debido al coronavirus. Así lo ha anunciado la concejala de Espacio Público, Lucía Beamud, quien ha explicado que este plan durará hasta el fin de la fase 3 de desescalada, que será la que pondrá fin a la restricción de la ocupación de terrazas dictada por el gobierno central. El objetivo del plan de inspección es garantizar que «todo funciona correctamente» y que «tanto vecinos como hosteleros están viendo satisfechos sus derechos».

La actuación del Plan de Inspección extiende su ámbito territorial a la ciudad de València y sus pueblos. No obstante lo anterior, y atendiendo al volumen existente y la disponibilidad de recursos del servicio de inspección, se centrará en aquellas zonas que se consideran prioritarias para su afluencia, es decir, la zona ZAS del Carme y los barrios de Russafa, plaça Xúquer, Cedro, Honduras y la zona del Paseo Marítimo, todo ello de forma coordinada con la Policía Local.

Así, tal y como ha explicado la concejala Beamud, «el personal adscrito al servicio de inspección municipal procederá a la comprobación de que se respeta el 50% del empleo, o en caso de ampliación temporal por la COVID-19, que no se supera el 75% de ocupación y se mantiene la separación mínima de dos metros entre mesas». Beamud también ha explicado que «de momento todo está desarrollando con mucha normalidad».