La empresa Mar y Sombra que desde hace 27 años gestiona las sombrillas y hamacas de Valencia retoma este fin de semana su actividad y lo hace aplicando las máximas medidas de seguridad para garantizar el bienestar de todos los usuarios de su servicio. Repite el lema de «Déjate MiMar», pero lo hace bajo una nueva perspectiva instando a disfrutar de la playa «Con toda seguridad. Cero agobios».

En principio no se van a abrir todos los puestos para de este modo no sólo comprobar la respuesta de los ciudadanos sino para establecer el protocolo de seguridad de una manera escalonada. Los enclaves que estarán disponibles a partir del sábado serán el puesto 2 (frente al restaurante Gabbeach), puesto 3 (frente al Ale Hop), el puesto 5 ( en el Hotel Las Arenas), el puesto 10 (en la plaza de los delfines) y el puesto 14 (frente al restaurante La Alegría de la Huerta)

Con el objetivo de garantizar un servicio seguro, Mar y Sombra establecerá una distancia entre las sombrillas de 5 metros, de manera que prácticamente se conviertan en zonas privadas. Al inicio de la jornada se limpiarán y desinfectarán las hamacas, y cada vez que se produzca un cambio de cliente. También se establece la norma de que las hamacas no podrán moverse del sitio asignado para de este modo garantizar las distancias

Este año las hamacas no tendrán colchón por lo que se recomienda a los usuarios que lo traigan. Este hecho propicia que este año los precios tengan un descuento, de manera que las hamacas costarán 4 euros y las sombrillas 6 euros.

Difícil vigilancia

Respecto a la vigilancia de las playas de València, el concejal Giuseppe Grezzi explicó ayer que con 19 kilómetros de costa en el término municipal, es imposible hacer un control de entrada y acceso a los arenales de la ciudad: «sería impensable».

Lo que sí se va a hacer es una nueva desinfección de duchas y lavapiés.