05 de junio de 2020
05.06.2020
Levante-emv

Demasiadas gastroenteritis caninas

La inhalación o ingesta de desinfectante y los malos hábitos alimenticios han causado daños estomacales

04.06.2020 | 23:45
Demasiadas gastroenteritis caninas

Uno de los efectos del confinamiento con los que no esperaban contar los veterinarios es con un considerable repunte de casos de gastroenteritis entre los perros.

Se trata de algo que se ha certificado a nivel estatal. «Hablando con otros compañeros, todos hemos notado muchas casos de gastroenteritis fuertes con vómitos y diarrea, ha sido algo muy generalizado en todo el país», explica Amaya Pascual, gerente de la clínica veterinaria Natura.

Y ante este problema, existen múltiples causas, pero los expertos se decantan por un par de ellas. «Aunque desconocemos el motivo, muchos veterinarios coincidimos en que hay dos explicaciones: no se ha parado de fumigar con productos antivíricos fuertes y, claro, los animales que salen a pasear lo huelen y chupan todo. De esa ingesta pueden deducirse los problemas en el sistema digestivo. También puede estar relacionado con el incumplimiento de las dietas adecuadas para cada tipo de mascota, al estar siempre en casa es mucho más fácil darle al perro un trozo de pizza, por ejemplo, que seguir estrictamente su correcta alimentación», concluye Pascual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.