La Fiscalía provincial de Castellón ha incoado diligencias de investigación penal contra el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Càlig, Óscar Robles Collell, a raíz de la denuncia presentada por la secretaria de organización del PSPV de la provincia, Estíbaliz Pérez, por un presunto delito de odio en los comentarios realizados por el edil popular en redes sociales, entre los que deseaba a los jóvenes de Arran el Sénia que «con un poquito de suerte seguiréis el camino de Guillem Agulló», el joven asesinado el 11 de abril de 1993 en Montanejos.

Según el PSPV, la denuncia aporta información «susceptible de ser delictiva» por la posible comisión de un delito de odio. Así, recoge que en marzo, en su perfil de Facebook, también acusaba al gobierno de «llevar en la sangre ser unos asesinos». Además, apuntan que Robles se burló de las personas con ideología republicana, llamándolos «perdedores».

El fiscal instructor de la sección especializada de Delitos de Odio y Discriminación es el designado de practicar las diligencias.