06 de junio de 2020
06.06.2020
Levante-emv

La patronal valenciana del ocio nocturno exige poder abrir durante la fase 3

La federación reclama poder realizar pruebas piloto en un local para la aplicación de las medidas adoptadas

05.06.2020 | 22:57
La patronal valenciana del ocio nocturno exige poder abrir durante la fase 3

La Federación de Ocio y Turismo de la Comunidad Valenciana (Fotur) exige que el sector del ocio nocturno pueda abrir durante la desescalada y ha trasladado a la Conselleria de Sanidad Universal que los llamados espacios 'Covid Free' «preocupan» al sector porque este sello «induce a la confusión de los ciudadanos». La federación mantuvo esta semana reuniones con responsables de la Conselleria de Sanidad, de Turisme y con la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero.

El presidente de la Federación, Víctor Pérez; el presidente de la Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de la Comunitat Valenciana (Aediva), Kike Sacristán, y represenantes de la Asociación de Pubs (Aepub) se reunieron ayer con la delegada del Gobierno. En esta reunión entregaron la guía sanitaria, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, editada por el Instituto Turístico de la Calidad de España (ICTE) y avalada por el Ministerio de Sanidad, con medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2. Tanto Calero como su secretario general transmitieron «su voluntad de trasladarle a la secretaria de Estado los temas mantenidos en la reunión, que ha sido muy productiva, y en un ámbito de buena relación»,afirmó la federación.


Turismo

Fotur también se reunió esta semana con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, junto con la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, y secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, entre otros responsables de la administraciones. Durante esta reunión, se solicitó que los locales de ocio nocturno puedan abrir en la fase tres, así como realizar durante esta fase una prueba piloto en un local de ocio nocturno, para la aplicación de las medidas adoptadas en dicha guía.

En esta reunión por videollamada también estaban presentes el presidente de la Asociación de Promotores de Festivales de la Comunitat Valenciana (Promfest), Joanvi Díez, y representantes del Arenal Sound Festival, FIB, y Festival de les Arts, entre otros. Se trató la situación de los festivales en la Comunitat Valenciana, en la que se plantearon ideas y soluciones.

Además se habló de los llamados espacios 'Covid Free', una cuestión «que preocupa al sector, ya que induce a la confusión de los ciudadanos, y que se trasladó desde Fotur a la Conselleria de Sanidad para que estudiaran el asunto», explicó esta entidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.