El Congreso local del PP de Valencia ciudad se celebrará el próximo día diez de julio y será primero en celebrarse en la Comunitat Valenciana, antes del provincial de València, que tendrá lugar el 25 de julio, y del de Alicante. La presidenta de la gestora, María José Catalá, y aspirante a presidir el partido, lo ha anunciado tras asistir a la Junta Directiva Nacional que se ha celebrado este mediodía de forma telemática.

Será el primero "por una petición expresa"de la presidenta de la Gestora ya que Valencia ciudad porque es la organización que más tiempo está con una gestora. Según Català el Congreso local, además, se celebrará con votación asamblearia: Un militante, un voto.

El Presidente del Comité Organizador del Congreso será Juan Carlos Caballero, presidente de Nuevas Generaciones, y todos los distritos de la ciudad estarán representados en el mismo.

La presidenta de la Gestora, María José Catalá, ha destacado que "El PP de Valencia ciudad es un partido fuerte y nuestro objetivo es rearmar la organización con un proyecto ilusionante para volver a la alcaldía de Valencia y hacer de esta ciudad, la ciudad que se merecen sus vecinos, a la altura de la tercera capital de España."

Por su parte, en la provincia de València la gestora presidida por Juan Ramón Adsuara dejará paso -en lo concerniente a velar por el cumplimiento del reglamento del cónclave provincial- al Comité Organizador del Congreso (COC). La presidenta de del COC será Elena Bastidas, persona de confianza de Isabel Bonig, mientras que Fernando de Rosa, Mercedes Pastor y Ernesto Fernández serán los tres vicepresidentes y Juan Giner actuará como secretario del citado órgano.

Entre los vocales aprobados por la Junta Directiva Nacional y que completarán el COC se encuentran Vicent Codoñer, María Giménez, Silvia González, Víctor Soler, Pedro Cuesta, Mati Marín, Ruth Sánchez, Paco Teruel, Pepe Todolí y Klaus Ulrich Berenguer.

En el congreso se celebrará una ponencia de estatutos, otra de carácter económico y también una social.