Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La música en directo vuelve a las calles

La soprano Saray García y el tenor Pascual Andreu abren la temporada en Aldaia tras el confinamiento

La música en directo vuelve a las calles

«La cultura es necesaria y más en estos tiempos». Con estas palabras explica la soprano Saray García la iniciativa «Caminem Junts» con la que el Ayuntamiento de Aldaia ha reiniciado la programación cultural en vivo. Como ya avanzó Levante-EMV, el consistorio ha programado un ciclo de pequeños conciertos en diferentes barrios que pueden seguirse desde los balcones o a pie de calle, siempre que no se produzcan concentraciones de personas y se guarden las medidas de seguridad. Para verlos, la mascarilla es obligatoriam como también lo es para el equipo de Cruz Roja que se despliega en la zona, el personal técnico y municipal y los propios artistas: la aldaiera Saray García y el tenor torrentino Pascual Andreu.

Ambos han elegido un repertorio que combina fragmentos de ópera, canciones líricas muy conocidas y temas populares con los que llegan al corazón de la ciudadanía aldaiera, que ha superado semanas de confinamiento. Desde el «Nessum Dorna» de la ópera «Turandot» de Puccini hasta el «Quizás, quizás» o el «Piensa en mi», pasando por «O sole mio», integran el programa.

Iniciativa 'Caminem Junts' del Ayuntamiento de Aldaia

Iniciativa 'Caminem Junts' del Ayuntamiento de Aldaia

«Seguir las reglas»

Entre canción y canción, García y Andreu hacen constantes llamadas a seguir las reglas, usar protecciones, «respetar» a todo el mundo, guardar distancias y contribuir, no solo a que se acabe la situación de riesgo sanitario que ha provocado el coronavirus, sino a que pueda seguir desarrollándose una programación cultural adaptada a las circunstancias. También transmiten un mensaje de esperanza y animan a la población a construir una sociedad mejor, tras la dureza del confinamiento.

Los conciertos arrancaron el sábado por la tarde en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil y siguieron el domingo junto al emblemático edificio del TAMA, con horario mñas temprano por la amenaza de tormenta. En esta actuación, Saray García dedicó una de las canciones a la recientemente fallecida fotógrafa Maru Chust, miembro del equipo de Villena.

Por el momento, el consistorio ha programado estos conciertos, cada tarde a las 20,30 horas, hasta el domingo, 21 de junio, y posteriormente seguirán otras actividades como monólogos y exposiciones a lo largo de los meses de junio y de julio.

Compartir el artículo

stats