11 de junio de 2020
11.06.2020
Levante-emv

España: «La nueva normalidad no es usar todos el coche privado»

10.06.2020 | 18:55
España: «La nueva normalidad no es usar todos el coche privado»

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, destacó ayer que el transporte público y la movilidad sostenible «juegan un papel clave en la recuperación económica». Tras recordar que la pandemia ha provocado unas graves alteraciones en todas las pautas de movilidad a lo largo de la Comunitat Valenciana, explicó que se necesita «una estrategia común, de todas las administraciones, para que esa nueva movilidad sea con criterios racionales, sostenibles y de eficiencia».

Arcadi España insistió en que, desde la Conselleria, han de trabajar codo con codo con los ayuntamientos «para mejorar y garantizar ese transporte público eficiente, con las frecuencias adecuadas y que garantice la seguridad de todos los ciudadanos». Para el titular de Movilidad, el camino para esa nueva normalidad «no es utilizar todos el vehículo privado, es tener un transporte público seguro y apostar por ir a pie, en patinete o en bicicleta».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.