15 de junio de 2020
15.06.2020
Levante-emv
Educación

La campaña "Mi profe, mi héroe" reconoce la labor docente

Escuelas Católicas destaca el esfuerzo para "acercar a los hogares la normalidad que la covid-19 arrebató al alumnado"

15.06.2020 | 16:34
La campaña "Mi profe, mi héroe" reconoce la labor docente

Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana, (Escacv), lanza #MiProfeMihéroe, una campaña de reconocimiento a todos los docentes, sin importar a qué red pertenezcan, con el fin de agradecer y destacar la importante labor que han desempeñado durante esta crisis.

"Elesfuerzo, dedicación y vocación de los docentes han estado al servicio de los alumnos para acercar hasta sus casas la normalidad que la covid-19 les arrebató" asegura la secretaria autonómica de Escacv, Vicenta Rodríguez.

La campaña de Escuelas Católicas de la Comunitat Valenciana es una invitación a toda la sociedad a utilizar el hashtag #MiProfeMiHéroe en cualquier red social para destacar los momentos, las experiencias, las situaciones o los nombres de los "héroes" que han contribuido a que el alumnado no perdiera el vínculo con sus compañeros, con sus colegios, con su formación; o simplemente, para dar las gracias. 

Vicenta Rodríguez destaca que "los docentes han hecho fácil lo difícil. Sin protocolo previo, gracias a grandes dosis de creatividad e imaginación y a una gran vocación, los profesores han adaptado las rutinas de los alumnos a la nueva situación. Las conexiones con sus profesores han sido una ventana al mundo, a su mundo".

Escacv elogia la labor de muchos docentes que, en algunos casos, y en colaboración con los centros educativos, han buscado fórmulas para acercarse a aquellos estudiantes y escolares que han tenido y tienen dificultad para conectarse online.

Escuelas Católicas considera que los duros meses que se han vivido han puesto en valor la labor de los profesores y de la educación, demostrando que son parte esencial del tejido social.  Ahora, como sociedad, es importarte retornar lo que se ha recibido, apuntan desde Escacv.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.