Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana, (Escacv), lanza #MiProfeMihéroe, una campaña de reconocimiento a todos los docentes, sin importar a qué red pertenezcan, con el fin de agradecer y destacar la importante labor que han desempeñado durante esta crisis.

"Elesfuerzo, dedicación y vocación de los docentes han estado al servicio de los alumnos para acercar hasta sus casas la normalidad que la covid-19 les arrebató" asegura la secretaria autonómica de Escacv, Vicenta Rodríguez.

La campaña de Escuelas Católicas de la Comunitat Valenciana es una invitación a toda la sociedad a utilizar el hashtag #MiProfeMiHéroe en cualquier red social para destacar los momentos, las experiencias, las situaciones o los nombres de los "héroes" que han contribuido a que el alumnado no perdiera el vínculo con sus compañeros, con sus colegios, con su formación; o simplemente, para dar las gracias.

Vicenta Rodríguez destaca que "los docentes han hecho fácil lo difícil. Sin protocolo previo, gracias a grandes dosis de creatividad e imaginación y a una gran vocación, los profesores han adaptado las rutinas de los alumnos a la nueva situación. Las conexiones con sus profesores han sido una ventana al mundo, a su mundo".

Escacv elogia la labor de muchos docentes que, en algunos casos, y en colaboración con los centros educativos, han buscado fórmulas para acercarse a aquellos estudiantes y escolares que han tenido y tienen dificultad para conectarse online.

Escuelas Católicas considera que los duros meses que se han vivido han puesto en valor la labor de los profesores y de la educación, demostrando que son parte esencial del tejido social. Ahora, como sociedad, es importarte retornar lo que se ha recibido, apuntan desde Escacv.