La Comunitat Valenciana ha sumado ocho veces más altas que contagios en las últimas 24 horas. En la última jornada se han registrado 80 altas, lo que eleva ya a 14.242 el número de personas curadas de covid-19 a nivel autonómico. En estos momentos, 7 pacientes permanecen ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales del sistema de salud valenciano. Por provincias, 3 se corresponden a Valencia y 4 a Alicante. En total, 85 personas permanecen ingresadas en hospitales.

Las pruebas PCR practicadas en en día de ayer han constatado diez nuevos contagios en la Comunitat. Además, según se extrae del balance diario que realiza la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública a diario para informar sobre el avance de la pandemia del coronavirus en Valencia, Castelló y Alicante, hay que añadir otros cuatro casos no asignados en días anteriores y un más que no se circunscribe a ninguna de las tres provincias.

En estos momentos quedan activas 2.056 infecciones, lo que supone un 11,5 % de los 11.451 contagios detectados desde el inicio de la pandemia en la autonomía. Además, en el día de ayer se registró un nuevo fallecimiento que corresponde a una persona residente en un centro de ancianos, por lo que el número de muertes contabilizadas por el sistema de salud valenciano asciende a 1.467. Por provincias: 227 en la provincia de Castellón, 732 en la provincia de Valencia y 508 en la de Alicante.

Curva actualizada del coronavirus en València, Alicante y Castelló

Letalidad en hombres y mujeres

Segregación de personas fallecidas por edad y sexo

Segregación de casos positivos de contagio por edad y sexo

Registro de infecciones y muertes por departamentos de salud

Casos nuevos diarios y variación porcentual por áreas de salud

Fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia por municipios