La torre 3 de la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre, donde se encuentran dependencias de la Generalitat, tuvo que ser desalojada en la tarde de ayer por un incendio, que fue extinguido al poco tiempo. Aunque hubo que desalojar a todo el personal de la zona afectada, nadie sufrió ningún tipo de percance.

El incendio se originó en un cuarto de instalaciones eléctricas de aire acondicionado y el humo inundó la planta octava y la primera, según fuentes de Bomberos, que indicaron que el personal tuvo que ser evacuado y ninguno acabó herido.

El fuego fue extinguido y posteriormente se procedió a la ventilación del edificio, señalan las fuentes, que indican que hasta el lugar se desplazaron efectivos de los parques de Campanar y Oeste, más los vehículos de Jefatura de guardia

Desde su cuenta de twitter, la vicepresidencia y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, que también tuvo que abandonar el edificio, mostró su agradecimiento a las personas que coordinaron el desalojo, al dispositivos de Emergencias y policías y bomberos «que han controlado en todo momento la situación».