Locponencia social del XV Congreso provincial del PP de Valencia que se debatirá el próximo día 25 apuesta por la colaboración público-privada en los servicios sociales para llegar a todos los rincones de la provincia y a todas las familias que tengan necesidadessin cubrir. Esta es una de las principales propuestas que bajo el título «Junt@s + Cohesión Social» el PP debatirá en el cónclave. La ponencia social, redactada por el alcalde de Alfafar y presidente de la gestora provincial, Juan Ramón Adsuara, tiene para los populares especial trascendencia «por el difícil panorama que tienen los habitantes de la provincia tras el episodio de crisis sanitaria y que ha dejado a muchos de ellos sin recursos económicos suficiente o con la incertidumbre de no saber qué pasará con sus empleos en los próximos meses».

«La crisis social está emergiendo y se suma a los efectos de la crisis económica con origen en 2008-09 y que se extendió durante años mermando el bienestar de los valencianos, al igual que sucedió en resto del territorio español», apunta el documento, que considera que el partido «estará al lado de aquellos que más lo necesitan».

Igualdad y bienestar social

La ponencia se centra en ofrecer una propuesta panorámica de una sociedad donde la igualdad de oportunidades y el bienestar social sean las dos premisas, poniendo en el eje de todas sus acciones a las personas. «Nadie debe quedarse relegado, pero hay que optimizar los recursos». Y es aquí donde apuntan que el desarrollo del sector social debe pasar por la colaboración público-privada.

En materia educativa, el PP provincial pide incrementar la inversión en Formación Profesional dual para los jóvenes valencianos.