En los últimos 14 días, los hospitales valencianos han detectado 253 casos de coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló. Estos positivos se han contabilizado en un total de 65 municipios distintos de la autonomía. En los últimos siete días, la autonomía ha contabilizado 178 nuevos contagios, lo que supone un aumento del 66 % de casos respecto a los 107 de la semana anterior.

MAPA A 14 DÍAS

MAPA A 7 DÍAS

MAPA A 3 DÍAS

Áreas de salud más afectadas

Con 32 casos, València Clínic - Malva-rosa es el departamento con mayor número de infecciones registradas en las últimas dos semanas. La capital es la que más positivos nuevos registra siendo las áreas de Doctor Peset (27 casos), La Fe (27 casos) y Arnau de Vilanova - Llíria (21 casos) las siguientes más afectadas por la expansión del virus SARS-CoV-2.

Gandía, con 19 casos según la última actualización de datos de la Generalitat Valenciana, verá sus cifras crecer en los próximos días cuando se actualice el decalaje de cifras y se incluyan los 49 casos afectados por un brote de origen familiar localizado esta misma semana.

A la cola, Alacant - Hospital General con 0 casos, Sagunt, Alcoi y Orihuela con un caso cada departamento cierran esta pirámide de áreas de salud de la Comunitat Valenciana más afectadas por el coronavirus en los últimos 14 días. No obstante, hay que destacar que estos datos tienen cierto retraso con los últimos publicados por la Conselleria de Sanitat.

Puedes ver la pirámide con todos los datos por áreas de salud pinchando aquí.