Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«No es tiempo para derogar la reforma laboral»

La directora general de Diálogo Social cree que primero se debe planificar bien y pensando en generar ocupación de calidad

¿Es tiempo de reformas?

Es tiempo de plantear bases para grandes reformas económicas y sociales. De mirar el futuro con perspectiva y no ser cortoplacistas. La crisis actual requiere un nuevo modelo productivo. Hace falta una nueva fiscalidad verde. Y garantizar los ingresos: abordar el problema de la financiación, los tributos y las transferencias de la Unión Europea.

¿Derogaría la reforma laboral del PP de Rajoy, la de 2012, tan criticada por sindicatos y parte del Gobierno central?

Sí, aunque no es momento de planteárselo ahora, en estos tiempos de dura crisis. Lo prioritario es mantener el empleo. Antes de derogarla hemos de planificar y ver qué necesitamos para generar ocupación de calidad y más estable. Por supuesto, queremos ganar derechos laborales.

¿Cómo ve la salud del Govern del Botànic?

Bien. Es trabajo conjunto de todas las conselleries, que recorren espacios compartidos con los agentes sociales.

¿Qué piensa del teletrabajo?

El teletrabajo ha venido para quedarse. Tiene que convivir con el trabajo presencial aunque también puede afectar negativamente a la conciliación familiar por los excesos. Y debe regularse tanto en el ámbito privado como en la Función Pública. Podemos ganar en eficiencia y productividad con herramientas tecnológicas adecuadas que lleguen a toda la población. El teletrabajo crecerá.

Compartir el artículo

stats