30 de julio de 2020
30.07.2020
Levante-emv

Dalmau releva al director general de Eficiencia Energética en Vivienda

Jaume Monfort, que participó en la candidatura de Fernando Navarro a las primarias de Podem, será sustituido mañana por Alberto Rubio

30.07.2020 | 19:36
Dalmau releva al director general de Eficiencia Energética en Vivienda

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, llevará al pleno del Consell de mañana el cese de Jaume Monfort como director general de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética, y su relevo con el nombramiento de Alberto Rubio.

Fuentes de la conselleria indican que el cambio -cuando se cumple un año de legislatura- persigue "fortalecer el equipo y las políticas" de la dirección general con un nuevo pefil de Rubio, arquitecto, técnico del Instituto Valenciano de Edificación y profesor colaborador en la Universidad Internacional de Valencia (VIU).

Monfort sigue el camino de Ángela Ballester, antigua cabeza visible del errejonismo en Podem y cesada hace poco por Dalmau como directora general de Coordinación Institucional de la Vicepresidencia Segunda. Tanto Monfort como Ballester participaron en las últimas primarias de Podem dentro de la candidatura de Ferando Navarro, que se enfrentó a la aspirante respaldada por Dalmau, Naiara Davó.

Por otra parte, Elena Ferrando también será nombrada mañana como nueva subdirectora de Intervención Social de la Entidad Valenciana de la Vivienda y Sól (Evha), un puesto que estaba todavía vacante. Hasta ahora, Ferrando había ejercido como secretaria autonómica de Igualdad y Diversidad en la conselleria dirigida por Mónica Oltra, que también ha elevado al Consell el relevo del secretario autonómico de Igualdad y Diversidad, Alberto Ibáñez, que pasará a ser coordinador de las políticas del Pacte del Botànic. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.