El análisis de las comunicaciones con Eduardo Zaplana intervenidas en el ordenador de su exjefe de gabinete, Juan Francisco García, evidencian el interés de éste por encontrar acomodo tanto para él como para su esposa días después de las elecciones autonómicas de 2003, que encumbraron a Francisco Camps como presidente de la Generalitat.

La investigación recoge un correo que García envía al entonces ministro de Trabajo en junio de 2003 bajo un título que es también una declaración de intenciones: «¿Y de lo mío, qué?». «Perdona el tono simpático del título, pero tú me dijiste, y te lo agradecí sinceramente, que no podía seguir así y que ibas a buscar algún consejo o algo similar que me diera cobertura laboral, estatus social y remuneración económica», interpela el exjefe de gabinete a Zaplana preocupado por los cambios inminentes que se van a producir con la formación de un nuevo gobierno en València.

Tan solo un mes después de esa petición, trascendió la incorporación de Gacía en el Consejo de Administración de Autopistas Aumar, SA como independiente, aunque avalado por Florentino Pérez . Los agentes de la UCO consideran que Zaplana pudo intermediar directamente, puesto que en su agenda figura una reunión con el presidente del Real Madrid el 24 de junio, apenas una semana antes de que el nombramiento se aprobara.

García también pidió el apoyo de su antiguo jefe para encontrarle un empleo a su mujer. En el correo, le recuerda que ésta ha estado trabajando en la campaña del PP y señala que el entonces conseller Rafael Blasco se ha ofrecido a ayudarla. «Ya te lo plantee hace año y medio, pero con buen criterio me djiste que no te convencía la posibilidad que te expuse (Aguas de Valencia», indica García. Poco tiempo después de la petición, su esposa fue nombrada personal eventual de la Conselleria de Agricultura. Entre medio se produjo una reunión entre Zaplana y la consellera de dicha área, Gema Amor.