À Punt ha sacado a concurso la contratación externa de un servicio integral de autopromoción de sus contenidos por un periodo de un año y un presupuesto máximo de 210.000 euros (más IVA). Los pliegos, que se publicaron el lunes, justifican la licitación haciendo hincapié en que la cantidad de producciones y adquisiciones de la entidad en todos los géneros «hacen necesaria la colaboración de equipos creativos y la asistencia técnica de empresas» que garanticen la promoción de los contenidos multiplataforma «respondiendo a los valores de la ley de creación del ente autonómico».

El proyecto encarga a la futura adjudicataria la realización de un programa estratégico de autopromoción y una serie de trabajos específicos necesariamente vinculados a la creatividad y a la «construcción de ideas originales», incluyendo la redacción de guiones, el diseño de planteamientos y la generación de piezas promocionales dentro de las campañas que se tracen. La contratista deberá producir un mínimo de tres y un máximo de cinco oleadas promocionales cada año.

En 2018, el grupo Secuoya se quedó con el servicio de autopromoción, que entonces salió a concurso con un precio inicial de licitación de 99.800 euros. Para examinar las propuestas candidatas al nuevo contrato, À Punt evaluará tres piezas de video promocionales para televisión y dos cuñas para radio elaboradas por cada aspirante.

Más publicidad, menos audiencia

À Punt también sacó recientemente a concurso otro contrato por 32.000 euros para impulsar un plan de comunicación interna y de motivación de la plantilla, uno de los retos que se marcó a su llegada el nuevo director general de la sociedad pública, Alfred Costa.

La radiotelevisión pública ha batido el récord de facturación mensual desde el inicio de las emisiones con un aumento del 35,5% respecto del mes de julio de 2019, que se traduce en 172.000 euros. Ello en un momento que el mercado publicitario se ha desplomado un 33,5 %. La audiencia de À Punt, en cambio, se mantuvo en julio por debajo del 3 % tras una nueva caída mensual del 0,3% y sigue a la cola entre las principales televisiones autonómicas.