05 de septiembre de 2020
05.09.2020
Levante-emv

Las visitas se limitan a una hora y con cita previa

04.09.2020 | 23:18
Las visitas se limitan a una hora y con cita previa

El pleno del Consell ratificó ayer el plan de actuación en las residencias de mayores dependientes, centros de día, viviendas tuteladas y CEAM-CIM frente a la pandemia del coronavirus. Plan que fue rechazado por la patronal Aerte al considerar que no va a incrementar el nivel de protección de las personas mayores. La resolución establece, entre otras cuestiones, que las residencias deberán elaborar un protocolo sobre las salidas, en el que estas se limitarán atendiendo a las circunstancias personales de cada persona residente y a la situación de la pandemia. Las salidas, que siempre deberán contar con una autorización por parte del centro, serán sin pernoctación y en ellas las personas residentes deberán ir acompañadas de un profesional del centro, familiar o persona allegada, que será la encargada de firmar una declaración responsable.
Los periodos de vacaciones no podrán ser superiores a los siete días y las visitas, siempre con cita previa, serán como máximo de una hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.