La conselleria de Sanitat ha confirmado esta tarde 17 nuevos brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana tras registrar cinco fallecidos y 438 nuevos contagios durante el finde semana. Estos nuevos focos de contagio afectan a 87 personas. De esos nuevos focos, 11 son de origen social y solo 6 de laboral.

La localidad más afectada de estas últimas 48 horas es Onda. El municipio castellonense ha notificado un total de 27 nuevos positivos en dos nuevos focos. Uno de ellos es de origen laboral, con 15 nuevos positivos; y otro de origen social con 12 nuevos casos. Tras Onda, la localidad más afectada por la pandemia en las últimas 48 horas es Sax, con 8 nuevos contagios de origen laboral.

La ciudad de València concentra cuatro nuevos rebrotes que afectan a 15 personas en total. De esos cuatro focos de contagio, dos son de origen laboral y los otros dos de origen social. Alcoi también ha notificado 6 nuevos casos de origen social y Vinaròs han registrado 8 nuevos casos en dos brotes de 4 casos respectivamente de origen social y laboral.

Otros municipios de la Comunitat Valenciana como La Pobla de Vallbona (3 casos de origen social), Peñíscola (3 casos de origen social), Calig ( 3 casos de origen social), Sagunt (3 casos de origen laboral) o Villalonga (4 casos de origen social).