48 horas de plazo. Este es el tiempo que el Consell ha dado a los sindicatos para presentar alegaciones al proyecto de ley de teletrabajo en la Generalitat, un texto que ha acabado recogiendo parte de las propuestas de las conselleries en un gesto de la Conselleria de Justicia para ganar apoyos. El siguiente objetivo es contar con el respaldo de los sindicatos, pero el escaso margen dado no ha sentado bien a las organizaciones sindicales. Así, CSIF ha emitido una nota de prensa en la que considera “insuficiente” e incluso califica de “burla” este plazo. La central sindical ha solicitado por escrito una ampliación del tiempo fijado por la Dirección General de Función Pública, y exige que “se respete lo establecido por la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 5/1983 del Gobierno Valenciano”. Estas últimas especifican un plazo de 15 días.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha remitido un escrito de queja a la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública en el que muestra su malestar por la falta de tiempo para alegar al decreto que va a regular el teletrabajo y que también prevé otras modalidades no presenciales de prestación de servicios del personal de la Administración de la Generalitat en situaciones de crisis. Y advierte de “posibles repercusiones de legalidad al no respetarse las normas de procedimiento.

“La administración es de sobra conocedora de que en situaciones análogas a la presente, el plazo para presentar alegaciones es de 15 días y solicita que se acuerde la ampliación del plazo concedido para formular alegaciones al texto normativo y que se respete el procedimiento”, apuntan desde el sindicato. El texto llegó a los sindicatos a última hora del martes y la conselleria les indicó que las alegaciones tienen que estar entregadas el viernes.