El PSPV critica la postura del PP en cuanto a la iniciativa de la Asociación de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC) que ha tenido lugar esta mañana en la playa de la Patacona de Alboraia. La playa ha amanecido repleta de banderas de España en homenaje a las víctimas fallecidas por la pandemia del coronavirus. La propuesta la ha llevado a cabo dicha asociación, afín al partido de Vox.

La diputada del PSPV, Mercedes Caballero ha publicado en su cuenta personal "Es vergonzosa la utilización de las víctimas por la ultraderecha" y añade "que los populares lo aplaudan confirma la inexistencia de derecha democrática". Además en el tuit alude a que el gobierno sancione la iniciativa por "ocupación de espacio público sin autorización".

Por otro lado, Isabel Bonig defendía en su perfil personal el homenaje de las banderas al igual que Toni Cantó que se ha mostrado partidario de la acción llevada a cabo en la playa. La diputada por Unides Podem en les Corts, Pilar Lima también ha mostrado su indignación ante esta propuesta.