Los rebrotes de coronavirus continúan sumando focos, y en las últimas 24 horas de forma preocupante ya que se ha alcanzado la cifra de 41 nuevos brotes que han contagiado a 214 personas. Esto se suma ha que la Conselleria de Sanitat ha notificado un repunte significativo de los casos con 706 nuevos contagios en solo un día. Hay que lamentar dos muertes por covid-19.

Los brotes más numerosos, con nueve afectados cada uno, se han registrado en València, Alicante y Aldaia, este último de origen laboral. Además, en esta localidad de l'Horta se han detectado otros dos focos uno de cinco afectados y otro de seis, ambos de origen social.

La ciudad de València ha notificado nueve rebrotes, tanto sociales como laborales, que dejan 51 nuevos positivos de coronavirus. resultan llamativos también los focos de la localidad de Fanzara, con siete casos, Loriguilla, con un brote de ocho y Rafelguaraf, con seis afectados en un brote.

Las otras ciudades que han notificado brotes en las últimas horas son Vila-Real, 6 casos de origen social, Albatera, 6 casos sociales, Castelló de La Plana, con cuatro focos y 19 afectados. Además se han producido nuevos focos en Xàtiva, Paiporta, Borriol, Orihuela, Benifaió, Alfafar, Catral, Albalat de La Ribera, Elda, Alzira, Catadau, Catarroja, Almassora, Alcoi, Orihuela y Sagunt.

En total, la Comunitat Valenciana ha registrado 1.271 brotes desde que se levantó el estado de alarma con 6.515 afectados por el coronavirus.

Te puede interesar:

Listado completo de todos los brotes en la Comunitat Valenciana desde el fin del estado de alarma